Foto GOYI 1

Gloria (Goyi) Vargas-Machuca Sales

Mi nombre es Gloria, pero muchos me llaman Goyi.

Empecé a hacer yoga a finales de 2016 cuando vivía a caballo trabajando entre Düsseldorf y Wuppertal (Alemania). Tenía tres trabajos e iba a la universidad. Me pasada todo el tiempo trabajando o viajando en tren de una ciudad a otra. Había muchos días que me tenía que levantar a las 5:30 am y me dormía a la 1:30 am.

No tenía tiempo de nada. Estaba un poco, o bastante, estresada, pero tampoco era muy consiente de ello estando metida en esa rutina. Y a su vez, veía que necesitaba tiempo para mí, tiempo para tranquilizarme y conectar conmigo misma. Decidí así empezar a hacer todas las mañanas unos 10 minutos de yoga en casa. Cuando estaba esperando al tren, por ejemplo, me ponía también a respirar profundamente y eso me ayudaba, me calmaba, sin ser consciente de que estaba haciendo ejercicios de pranayama.


Fue así como empecé a descubrir lo bien que me sentaba hacer yoga. Descubrí que no solo consiste en hacer un par de asanas (posturas), sino que es toda una filosofía de vida que abarca mucho más. Más adelante, empecé a dedicar más y más tiempo al día. Y veía un cambio increíble en mí.


En 2019 decidí viajar a Rishikesh (India) para obtener mi certificación de 200hrs en yoga multiestilo (hatha, vinyasa, ashtanga, aéreo y yin). Más tarde, amplié mi formación con 300hrs más de yoga multiestilo y con 100hrs de hatha yoga. Me considero curiosa e inquieta y no paro de leer y apuntarme a talleres para continuar ampliando mis conocimientos. Desde entonces me dedico a enseñar todo lo aprendido para que vosotros también os podáis contagiar de esta maravillosa filosofía de vida.

¿Estás preparado para que ese cambio comience en ti también?

Inscríbete a nuestra Newsletter