Creo que todo lo que vivimos, sentimos y experimentamos son puertas abiertas que nos invitan a adentrarnos en lo que somos. Si tomamos esa invitación, cada gesto puede ser revelador.
Para mi, al principio fue eso, práctica de escucha. Dejarme abrir y dejarme ver desde un lugar diferente. Tomar los retos y mirarme cara a cara.
Lo que descubrí lo quise compartir y me formé como profesora de Vinyasa Yoga, estilo dinámico y vigoroso en el que había empezado mi práctica en la escuela norteamericana años antes.
Tras haber estudiado y practicado bajo diferentes linajes y estilos, algunos más tradicionales, otros más enfocados en la anatomía y el estilo de vida occidental, lo que enseño en mis prácticas es una mezcla que permita a quien venga a practicar, darse cuenta de su propia movilidad y sus propias resistencias. De esta manera, la práctica le puede ser útil para mucho más que lo que ocurra sobre la esterilla.
En mis prácticas hay una clara intención hacia una alineación que nos aporte mayor naturalidad e integridad en nuestro movimiento. Trabajando con la respiración natural de manera que reconquistemos la suavidad y potencia del movimiento haciendo que éste surja desde el centro de gravedad.
Todo está conectado, y así, lo que vivimos y cómo nos explicamos el mundo tiene un gran efecto en nuestra práctica de movimiento y viceversa. Es por eso que entiendo la práctica como una escucha atenta e íntima, en la que percibir de manera reveladora lo que pasamos por alto.
Es esta misma escucha la que me llevó a investigar el uso de la liberación myofascial y la práctica del Yin Yoga, un estilo totalmente reparador, sutil y profundo como ninguno.
Tras años impartiendo clases regulares en Madrid donde abrí y gestioné mi propio centro, me di cuenta de que la práctica diaria es necesaria pero que en los Retiros de Fin de semana y los talleres intensivos, nos podemos dedicar mucho más tiempo a la exploración y expresión de todo lo que nos conforma. Así, ahora, puedes unirte a practicar conmigo en las clases online y en los Retiros y los Intensivos de Fin de Semana que ocurren en diferentes lugares de la Península.